Personal del área de Prevención Delictiva de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, acudió a la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada sobre el bulevar Manuel Gómez Morin, para realizar el protocolo de intervención en materia de seguridad escolar, a solicitud de los directivos del plantel.
Como parte de estas acciones, se llevó a cabo una revisión preventiva de mochilas con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y fortalecer un entorno seguro para los alumnos. La actividad se desarrolló con la participación activa de padres y madres de familia.
En total, se contó con el apoyo de 38 tutores, quienes acompañaron el procedimiento en 20 aulas, donde se revisaron alrededor de 200 mochilas de estudiantes, en un ambiente de respeto y apego a los derechos de las niñas y los niños.
Durante el operativo estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes supervisaron el desarrollo del protocolo para garantizar que se realizara conforme a los lineamientos establecidos.
Autoridades de Seguridad Pública informaron que la intervención concluyó sin novedad, al no detectarse objetos o sustancias de riesgo, y reiteraron que este tipo de acciones preventivas forman parte del trabajo permanente del área de Prevención Delictiva en apoyo a la educación y al bienestar de la comunidad escolar.










