//JMAS Meoqui da arranque a importante obra de renovación hidrosanitaria en la calle Morelos.

JMAS Meoqui da arranque a importante obra de renovación hidrosanitaria en la calle Morelos.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el proyecto busca mejorar la salud pública y la infraestructura urbana

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui inició los trabajos de renovación de la red hidrosanitaria en la calle Morelos, en el tramo comprendido entre las calles Aldama y Juárez, como parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura hidráulica del municipio.

Este proyecto da continuidad a la obra iniciada en años anteriores, desde la esquina con la calle Pascual Orozco, a un costado del parque de béisbol, y forma parte del compromiso de la JMAS Meoqui con la salud y el bienestar de la población.

“Estamos invirtiendo más de cinco millones de pesos para sustituir redes de agua potable y drenaje sanitario que hoy representan un riesgo para la salud, pues están hechas de concreto y asbesto. Las reemplazaremos con tubería de PVC, mucho más segura, duradera y eficiente”, señaló el director ejecutivo, José Luis Cisneros.

Los trabajos incluirán la renovación total de las redes de agua potable y alcantarillado, la reposición de tomas y descargas domiciliarias, así como la instalación de nuevas cajas de medidores, lo que permitirá lecturas más precisas y accesibles, además de facilitar su mantenimiento.

Al concluir la obra, se realizará también la reposición completa de la carpeta de concreto hidráulico, garantizando una vialidad en excelentes condiciones, segura y cómoda para la circulación vehicular.

“Gracias al pago puntual de los usuarios, podemos trabajar juntos en estas mejoras tan necesarias para nuestro municipio. Su apoyo es clave para seguir avanzando”, expresó Cisneros.

La obra tendrá una duración estimada de cuatro meses, debido principalmente al proceso de fraguado del concreto.

La JMAS Meoqui agradece la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias temporales y reitera su compromiso con el desarrollo de infraestructura moderna y funcional para todos.