//JMAS Meoqui entrega obra de rehabilitación en la calle Allende.

JMAS Meoqui entrega obra de rehabilitación en la calle Allende.

Una de las principales vialidades de la ciudad ya cuenta con red de alcantarillado sanitario, gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y autoridades

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui (JMAS) entregó de manera oficial la obra de rehabilitación de la calle Allende, una de las principales vías de circulación de la ciudad, por donde transita el mayor volumen de vehículos, tras una inversión total de 5 millones 135 mil pesos.

Los trabajos realizados incluyeron la rehabilitación completa de las redes de agua potable y alcantarillado, así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias. También se repuso el concreto hidráulico y el Municipio complementó con la construcción de banquetas y cordones, mejorando significativamente la imagen y funcionalidad de esta importante vialidad.

Una característica particular de esta calle es que no contaba con colector ni red de alcantarillado, ya que la función era cumplida por un antiguo sifón que anteriormente fue una acequia. Uno de los trabajos más complejos de esta obra fue precisamente la demolición de dicho sifón para permitir la instalación adecuada de la nueva red de alcantarillado sanitario.
Durante la entrega de la obra, el director ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros, destacó la importancia de este tipo de proyectos, señalando que:

“Esta es una obra que representa un gran avance para el sector, y es parte del esfuerzo conjunto entre la Junta de Aguas y los ciudadanos que, con su pago puntual, hacen posible estas mejoras para Meoqui. Es muy importante que la ciudadanía sepa en qué se utiliza su contribución, por eso estamos aquí, informando y rindiendo cuentas de manera transparente.”
Por su parte, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mtro. Mario Mata Carrasco, resaltó que esta inversión de más de 5 millones de pesos es el resultado de un esfuerzo compartido:

“Aquí vemos cómo el Gobierno del Estado, de la mano con la Junta Central, la Junta Municipal, la Presidencia y sobre todo la ciudadanía, está dando resultados concretos. Invitamos a los ciudadanos a seguir cumpliendo con su pago del servicio de agua y a cuidar tanto la calle como las nuevas instalaciones hidrosanitarias que son para su beneficio.”
La obra beneficia de manera directa a más de 200 habitantes, además de impactar positivamente a la población en general al tratarse de una calle de alto tránsito vehicular y peatonal.