//JMAS Meoqui informa a vecinos sobre importante obra en calle 5 de febrero.

JMAS Meoqui informa a vecinos sobre importante obra en calle 5 de febrero.

– Será una inversión de 9.5 mdp al renovarse infraestructura hidrosanitaria
– Director Ejecutivo, José Luis Cisneros visitó los domicilios de los usuarios para aclarar dudas y explicar beneficios de la obra

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui continúa avanzando en obras que fortalecen los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en el municipio.

En esta ocasión, el director ejecutivo, José Luis Cisneros, acompañado por el director comercial, Víctor Hugo Velarde, y personal de la dependencia, realizó una visita directa a los vecinos de la calle 5 de Febrero para compartir información sobre una nueva obra que dará inicio el lunes 9 de junio.

Esta importante intervención abarcará desde la calle Leona Vicario hasta la calle Degollado, incluyendo también tramos de las calles 2 de Abril y Francisco Portillo. Tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio, y se ejecutará por etapas, comenzando desde Leona Vicario, con el fin de minimizar afectaciones a vecinos, comerciantes y transeúntes.
La obra contempla la renovación integral de la red de agua potable, del sistema de alcantarillado sanitario, así como de las tomas y descargas domiciliarias. Al finalizar, se realizará el vaciado de concreto hidráulico. Con ello, se busca no solo garantizar un servicio hidrosanitario de mayor calidad, sino también dejar la vialidad en óptimas condiciones para una circulación vehicular más cómoda y segura.

Como parte del programa “Más y Mejor Calidad de Agua”, el director ejecutivo recorrió casa por casa para brindar información personalizada, aclarar dudas de los vecinos y ponerse a disposición de la comunidad. Este acercamiento permitió establecer un diálogo abierto y transparente sobre los alcances de la obra y atender inquietudes puntuales. Además, se aprovechó el recorrido para realizar una inspección previa en algunas tomas domiciliarias antes de su reposición.

“Durante la ejecución de los trabajos podrían presentarse cortes temporales en el suministro de agua potable, necesarios para conectar la nueva infraestructura. Por ello, solicito la comprensión y paciencia de los vecinos, recordando que estas acciones traerán beneficios duraderos para todas y todos”, expresó el director ejecutivo.

Esta obra es posible gracias al pago puntual del recibo de agua, con el cual se recaudan los recursos que permiten llevar a cabo proyectos como este, que mejoran la calidad de vida en las colonias.

“Cada recibo pagado a tiempo se transforma en obras que impactan directamente en el bienestar de las familias meoquenses”, finalizó Cisneros.

Con acciones como esta, la JMAS Meoqui reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para construir un Meoqui con servicios dignos, modernos y eficientes.