//Supervisa JMAS y municipio avances en la rehabilitación del colector de la avenida Río Sacramento.

Supervisa JMAS y municipio avances en la rehabilitación del colector de la avenida Río Sacramento.

El director de Obras Públicas de Delicias, Alfonso Rodríguez, y el director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Juan Carlos Velasco, supervisaron los trabajos de rehabilitación del colector de la avenida Río Sacramento. La obra, que inició en la calle 16 Norte, se extiende hasta la avenida del Parque y busca resolver problemas en el sistema de drenaje.

El proyecto que encabeza la JMAS contempla la instalación de un colector de 30 pulgadas, sustituyendo la antigua infraestructura de concreto que estaba colapsada en varios puntos. Según Juan Carlos Velasco, esta renovación es esencial para garantizar un flujo eficiente y evitar problemas de inundaciones en la zona.

La rehabilitación lleva un avance considerable en la instalación de la tubería principal. Se espera que la obra concluya en diciembre, según lo informado por Juan Carlos Velasco. Además, incluye la instalación de una tubería secundaria de 11 pulgadas en la avenida Segunda Norte, cubriendo aproximadamente 100 metros, para mejorar aún más la capacidad de drenaje en el área.

Destacó que en muchos otros puntos se trabaja de manera conjunto entre la JMAS y el municipio para realizar rehabilitaciones integrales en vialidades. “Queremos evitar abrir zanjas después de terminar las calles, por lo que estamos coordinando mejoras en los colectores con las obras viales”, señaló el funcionario.

Alfonso Rodríguez director de Obras Públicas, indicó que estas obras representan un beneficio directo para los habitantes de la zona, mejorando el sistema de drenaje y evitando futuros problemas en la infraestructura vial, una de las prioridades del presidente municipal Jesús Valenciano. El compromiso de ambas dependencias es continuar trabajando en diferentes puntos de la ciudad para garantizar un servicio eficiente y seguro para los ciudadanos., finalizó.