Esta mañana, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, y el Procurador de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Armando Ocampo Zambrano, firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Prodecon. El objetivo de este acuerdo es socializar los servicios que ofrece la Prodecon, la cual actúa no solo como defensora pública en materia fiscal, sino también como una comisión de derechos humanos, brindando apoyo a los contribuyentes ante el SAT y otras autoridades fiscales.
Durante el evento, el presidente Jesús Valenciano agradeció la visita del procurador, destacando la importancia de acercar estas herramientas a los empresarios de la región. “La labor de la Prodecon es vital para atender las peticiones de los contribuyentes y apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas. Además, los servicios que ofrecen son gratuitos, lo que fortalece nuestro compromiso con el desarrollo económico de Delicias y la región”, puntualizó.
Por su parte, Armando Ocampo resaltó la amplia gama de servicios que ofrece la Prodecon, destacando que, además de asesorar en materia fiscal, también brindan talleres y capacitaciones en temas de cultura cívica y fiscal a la ciudadanía en general. “Podemos acompañar tanto a personas físicas como morales durante las épocas de declaraciones y ofrecer consultoría desde el trámite de la e-firma hasta la resolución de conflictos con las autoridades fiscales”, explicó el procurador.
Entre los casos más comunes que atiende la Prodecon se encuentran la devolución de impuestos no realizada por autoridades fiscales, el embargo de cuentas bancarias y la restricción en el uso de certificados de sellos digitales. Armando Ocampo reiteró que todos sus servicios son gratuitos y están disponibles en las oficinas de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, brindando asesoría completa y acompañamiento a los contribuyentes que lo requieran.