La alcaldesa de Saucillo, Lic. Aidé López de Anda, encabezó la entrega de apoyos del programa de Valor Agregado para Productos Primarios Agropecuarios, beneficiando a siete productores locales con una inversión a fondo perdido de $318,978.50. Este programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado a través del departamento de Agronegocios, y coordinado con los municipios de la entidad.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó el compromiso de su administración para servir como un vínculo entre los productores y las instancias estatales, facilitando la gestión y el llenado de los proyectos necesarios para acceder a estos apoyos. Desde Saucillo estamos trabajando arduamente para asegurar que nuestros productores reciban las herramientas necesarias para fortalecer sus actividades, señaló
El evento contó con la presencia de importantes funcionarios del sector, entre ellos, Óscar Rea Hernández, director de Desarrollo Económico Rural y Turismo; el Lic. Alejandro Galicia, titular del departamento de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua; y Arturo Zubia, director del departamento de Agricultura de la misma secretaría a nivel estatal.
El programa de Valor Agregado para Productos Primarios Agropecuarios tiene como objetivo mejorar la competitividad de los productos agropecuarios en el estado, apoyando a los productores en la creación de proyectos que aumenten el valor de sus productos a través de la incorporación de procesos de transformación y comercialización.
Los beneficiarios de este programa en Saucillo agradecieron el apoyo recibido, subrayando la importancia de estos recursos para el desarrollo y sostenibilidad de sus actividades agropecuarias.
Actualmente se sigue trabajando con un total de 35 expedientes ingresados en espera de su aprobación y con esta nueva convocatoria buscamos llegar a cerca de 60 proyectos en total, la respuesta de nuevos interesados fue muy buena y estaremos atendiendo a todos y cada uno de ellos, expresó Óscar Rea.
Con esta acción, Saucillo reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario y su papel activo en la construcción de un futuro más próspero para los productores locales.