//Delicias tendrá 10 jueces cívicos certificados; la DSPM atenderá directamente problemas vecinales.

Delicias tendrá 10 jueces cívicos certificados; la DSPM atenderá directamente problemas vecinales.

Gracias a un convenio de colaboración entre gobierno del estado y el gobierno municipal, los 10 jueces cívicos que están trabajando en la Dirección de Seguridad Pública contarán con una certificación en mecanismo alternativos en solución de controversias, lo que permitirá que los ciudadanos puedan resolver sus problemáticas vecinales directamente con el gobierno municipal a través de Seguridad Pública.

Así se informó en una rueda de prensa encabezada por el secretario municipal Enrique Díaz quien estuvo acompañado por Lic. Carlos jaramillo García jefe de la sistema justicia cívica delicias y el Lic. Daniel Abraham Terrazas Parada
Director General del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la
Fiscalía General del Estado.

Asimismo señalaron que lo anterior se desprenden de una certificación que inició en el mes de septiembre del año pasado, cuando el alcalde, Jesús Valenciano y el fiscal general del estado, César Jáuregui firmaron un convenio de colaboración para que Delicias fuera sede de una capacitación que se dividió en tres: 180 horas de estudio, examen teórico y examen práctico. El documento con validez oficial se entregará en unos días más.

Anteriormente, quienes tenían un problema vecinal tenían que acudir a la Fiscalía General del Estado y otras instancias con el fin de resolverlo pero ahora que se contará con la certificación mencionada, los agraviados pueden acudir directamente con los jueces cívicos que trabajan en el Complejo de Seguridad Pública para que sus dificultades vecinales se resuelvan de la mejor manera.
Debido a que Delicias fue sede de la capacitación, también acudieron jueces cívicos de Meoqui, Rosales y Camargo.

Cabe hacer mención que el alcalde, Jesús Valenciano continuará en la búsqueda de más capacitaciones para que el trabajo de las diversas áreas del gobierno municipal, se agilice en beneficio de la ciudadanía