Con una gran respuesta ciudadana, este pasado miércoles se llevó a cabo el Miércoles de Serenata en la Plaza del Santuario, donde se presentaron Los Barraza y Chuy y Sus Muchachos, deleitando a las familias de Delicias con su música.
Mario Guillén Porras, jefe de Cultura en Delicias, expresó su alegría por retomar este programa, siguiendo las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano para llevar momentos de alegría y buenos recuerdos a la comunidad. “Estamos reviviendo la tradición de los miércoles de serenata en Delicias. La Plaza del Santuario era uno de los lugares donde cada miércoles se presentaban diferentes grupos. Hoy, un señor que era vecino hace muchos años aquí en la plaza nos recordaba precisamente eso, que no se perdía estas serenatas y que recuerda perfectamente que eran cada miércoles,” comentó Guillén Porras.
También indicó que, por instrucciones del alcalde, el programa no se limitará al centro de la ciudad. “No solo será en el centro de la ciudad, sino que iremos a diferentes colonias de Delicias. Ya estuvimos en Cumbres del Deporte, y las siguientes colonias a visitar son Santa Fe y Obrera,” señaló.
El Miércoles de Serenata es una iniciativa que busca no solo revivir una querida tradición, sino también fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de esparcimiento cultural para todas las familias de Delicias.