Como una acción del gobierno municipal y no una promesa de campaña, Jesús Valenciano recordó que Delicias contará con un estadio olímpico y que atenderá la mayoría de las disciplinas deportivas, incluyendo pista de tartán.
Esta referencia la atrajo durante reunión sostenida con padres de familia y niños de varias escuelas deportivas.
El candidato a la alcaldía de Delicias por la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, detalló apoyos al deporte desde que estaba en la diputación, “han sido varias escuelas deportivas, desde uniformes y becas hasta la gestión de terrenos y mejoras o acondicionamiento de espacios, como este que ya cuenta con pasto sintético”.
“Este estadio olímpico no es una promesa de campaña, lo venimos gestionando meses atrás, ya existe el oficio de suficiencia presupuestal, su construcción iniciará este mes de junio y quedará concluido en diciembre próximo”, aseguró.
Jesús Valenciano reiteró que, la administración que él encabeza, es la que más ha apoyado el deporte y que está convicción se mantiene; “sigo creyendo que el deporte es una fiel herramienta para que niños y jóvenes se mantengan alejados de vicios, por eso, el compromiso con ustedes, los padres, es que en el presupuesto municipal siga habiendo partidas especiales para el fomento deportivo, tienen mi palabra que así será, ustedes son primeros testigos de que le estamos apostando en serio al deporte”.
Solicitó asimismo que este 2 de junio el voto sea para todos los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD; “ayúdenos con su voto, nosotros emitimos gobiernos humanistas que convocamos a la unidad; Delicias, el estado y en todo el país, necesitan de unidad para hacer un gran trabajo de equipo”.