La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias informa a la comunidad sobre las acciones emprendidas para abordar la problemática en el Pozo de Visita, ubicado en la intersección de la avenida Comisión Nacional de Irrigación y la avenida 20 poniente.
Durante varios años, este pozo ha sido origen de derrames de aguas negras sobre el dren, afectando a los vecinos de la zona. En respuesta a esta situación, el Director Ejecutivo de la JMAS, Juan Carlos Velasco, informó que actualmente se está trabajando en un proyecto integral para solucionar definitivamente este problema.
El plan incluye la reposición de 300 metros lineales de tubería de 24 pulgadas, que se encuentran colapsados o en mal estado. Para llevar a cabo esta tarea esencial, se están realizando trabajos preliminares para reducir el nivel del agua y permitir la instalación de la nueva tubería, la cual se realizará a una profundidad de hasta 6 metros.
Los trabajos preliminares involucran la limpieza y desazolve de todos los pozos de visita aguas abajo, los cuales se encuentran ensolvados y han contribuido al problema actual. Dijo, “estamos comprometidos en abordar este desafío de manera integral”.
La JMAS reconoce el impacto de estas obras en la vida diaria de los ciudadanos por lo que de tiene programado acelerar el proceso de los trabajos, es decir, se considera trabajar tiempos extraordinarios, tanto de noche como durante el día, con el objetivo de completar la obra lo mas pronto posible.
Por último, Velasco Ponce, dijo, “pedimos la comprensión y colaboración de la comunidad durante este periodo. Entendemos las molestias que puedan surgir, pero es necesario realizar estos trabajos para mejorar la infraestructura y garantizar un sistema de saneamiento eficiente y sostenible para todos los habitantes de Delicias”.