La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, informa a la comunidad que a partir del 15 de enero, estará abierta la firma de supervivencia para acceder al beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable, específicamente sobre el consumo de los primeros 20 metros cúbicos de recurso hídrico.
Este programa está dirigido a adultos mayores que tengan 65 o más años, así como a pensionados, jubilados y personas con discapacidad, con el objetivo de brindar apoyo a aquellos sectores de la población en mayor grado de vulnerabilidad.
Las y los interesados en aprovechar este descuento, deberán presentar los siguientes requisitos al acudir a las sucursales de la JMAS:
• Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no aparecer en su INE.
• INE, credencial de pensionado o jubilado, o documento que acredite la discapacidad, (si es pensionado menor de 65 años, deberá presentar la tarjeta de pensionado o jubilado).
• Recibo de la JMAS.
• En caso de ser elemento de seguridad pública, es necesario llevar la credencial o el permiso de porte de arma.
El director ejecutivo del organismo, Juan Carlos Velasco Ponce, mencionó que esta iniciativa es de suma importancia, como una medida de solidaridad hacia aquellos que enfrentan condiciones de mayor fragilidad económica y social.
El descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua, busca aliviar la carga financiera de dichos sectores, y garantizar el acceso al líquido vital para todos los chihuahuenses.
La JMAS exhorta a los beneficiarios a acudir a las sucursales en la fecha indicada con la documentación requerida, y reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad a través de medidas que contribuyan al desarrollo y la equidad en el municipio de Delicias.