La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias realizó una capacitación en el departamento de control de calidad enfocada en el área de cloración urbana, a través de un simulacro de fuga de material, como muestra de su compromiso de garantizar la seguridad y calidad de sus servicios.
Este simulacro tuvo el objetivo de poner a prueba los protocolos de seguridad y evaluar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia ante una situación de esta naturaleza, y contó con la participación activa de diversas entidades como Bomberos, la dirección de Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.
Durante el ejercicio, el personal de la JMAS demostró su capacidad para manejar eficazmente una situación de fuga de material en el proceso de cloración urbana, utilizando los procedimientos establecidos que procuran la seguridad de los trabajadores y la comunidad en general.
Gracias a la colaboración entre los distintos cuerpos de emergencia, se logró evaluar y mejorar la coordinación durante estas situaciones de crisis.
Estas actividades preventivas reflejan el compromiso de la JMAS Delicias de contar con un equipo altamente capacitado y preparado en todas las áreas operativas, ya que la seguridad y la eficiencia son fundamentales para proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El organismo se compromete a continuar con la mejora continua de los protocolos en sus operaciones, de la mano con las autoridades y entidades de respuesta a emergencias en búsqueda de garantizar el bienestar de la comunidad.