Con el objetivo es resaltar las tradiciones mexicanas y de rescatar nuestras expresiones cultuales, se llevó cabo el Festival de la Delicias de la Muerte, evento que promueve eventos de convivencia familiar, de manera gratuita.
Explicó Enrique Valenzuela, director de DHyBC, quien informó que el pasado lunes se llevó a cabo la exposición de arte plástico “Alebrijes y Calaveras” de los artistas María Reynalda, Plasencio Iñiguez y Miguel Mendoza Aguirre, donde los asistentes disfrutaron de la creación de figuras con motivo del Día de Muertos.
Asimismo y en esta diversificación de actividades se presentó la obra de teatro “el Diablo en el Jardín”, puesta en escena que se repitió este año, en el teatro de la ciudad; de igual manera el domingo se efectuó “Los Muertos en la Plaza” en la plazuela de la República, donde niños y adultos, bailaron con catrinas y catrines.
Finalmente invitó a la ciudadanía estar atentos a las demás festividades para que puedan disfrutar a lo grande de estas fechas trascendentales para los mexicanos.