//“El Cáncer de Mama nos ocupa a todos, detectarlo a tiempo salva vidas”: alcaldesa de Meoqui.

“El Cáncer de Mama nos ocupa a todos, detectarlo a tiempo salva vidas”: alcaldesa de Meoqui.

La Arquitecta Miriam Soto estuvo presente en Palacio de Gobierno, en el evento conmemorativo del el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Continuaremos trabajando en la sensibilización y concientización del Cáncer de Mama”, compartió la alcaldesa Miriam Soto, quien, en su papel como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, estuvo presente en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, encabezado por la Gobernadora Maru Campos, destacando que una detección y tratamiento oportuno a esta enfermedad salva vidas.

Desde Palacio de Gobierno sociedad civil, medios de comunicación, autoridades municipales y estatales se dieron cita a este evento en el que la Gobernadora Maru Campos, luego de guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas del cáncer, destacó la valentía de las chihuahuenses y expresó: “El Gobierno del Estado está trabajando muy fuerte en el tema de cáncer para nuestras mujeres”.

A su vez, la alcaldesa de Meoqui reiteró la importancia de generar conciencia de la auto exploración así como de realizarse los estudios pertinentes de manera cotidiana, destacando que esto coadyuva a una detección temprana de la enfermedad, con la posibilidad de acceder al tratamiento oportuno.

“Este es un tema que nos ocupa a todos, el detectarlo a tiempo salva vidas y como alcaldesa y presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, existe un compromiso doble de poder seguir trabajando a favor de las mujeres”, finalizó la alcaldesa de Meoqui.

En el evento también integraron el presídium Gilberto Baeza, Secretario de Salud Estatal, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Myriam Hernández, la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Adriana Terrazas, la diputada Yesenia Reyes, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado y Gabriela Rodríguez, sobreviviente de cáncer de mama.