//Meoqui alcanzará bandera blanca con 100 por ciento de cobertura de agua potable.

Meoqui alcanzará bandera blanca con 100 por ciento de cobertura de agua potable.

Se invertirán 9 millones de pesos para llevar el líquido vital a colonia Tricentenario, la última que faltaba.

En colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS) y CONAGUA, por medio del programa PRODDER, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui elaboró un proyecto de 9 millones de pesos para llevar agua potable a los habitantes de colonia Tricentenario.

El director ejecutivo de la JMAS, José Luis Cisneros Carlos, informó que con dicha obra la cobertura de agua potable en el municipio será del cien por ciento.

“Levantamos bandera blanca anunciando que estaremos cubriendo de agua potable a todo el municipio. Es importante para nosotros brindar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos y que todos cuenten con agua en sus domicilios”, expresó el director ejecutivo de la JMAS, José Luis Cisneros Carlos.

La obra dará inicio en el mes de noviembre del presente año y tendrá una duración de 6 meses en su construcción.
“El proyecto consiste en una red de interconexión de 2.5 km, que conecta la red de agua de colonia Francisco Portillo, mejor conocido como Los Jáquez hasta la colonia Tricentenario.

Además, está contemplada la construcción de un tanque elevado con una capacidad de 25 metros cúbicos. Desde la cual saldrá la instalación de una línea de distribución primaria, que consta de 3 kilómetros de tubería PVC la que distribuirá el agua potable, así como la instalación de 135 tomas domiciliarias”, puntualizó el director ejecutivo.

Esta comunidad es la única de los alrededores de cabecera que no cuenta con servicio de agua potable y se le suministra el agua por medio de pipas que van dos veces por semana.

Después de un arduo trabajo por parte del ayuntamiento, que preside Miriam Soto, la colonia Tricentenario esta semana pasó a formar parte del municipio de Meoqui, lo cual será de gran beneficio para sus habitantes.

El trabajo conjunto entre JMAS y Municipio permite avanzar en la solución de problemas en la comunidad.