//Solicitan padres de familia a Federación plazas de docentes faltantes en el CBTa 147 de Meoqui.

Solicitan padres de familia a Federación plazas de docentes faltantes en el CBTa 147 de Meoqui.

Piden a la autoridad cinco docentes de tiempo completo faltantes en el plantel, así como la regularización de pagos de la plantilla actual

Representantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres del CBTA 147 de Meoqui solicitaron mediante un oficio la intervención y gestión necesaria del Mtro. Guillermo Antonio Solís Sánchez, director general de la DGTA y CM para que el plantel tenga los cinco docentes de tiempo completo faltantes, así como la regularización de pagos y percepciones a los maestros que han cubierto clases de manera extraordinaria.

En dicho oficio, los padres de familia se al Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), que es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Gobierno Federal, exponiendo: “Nos dirigimos a usted para exponerle nuestra preocupación, respecto a la situación que prevalece desde hace cuatro años, por la carencia de docentes frente a grupo que tiene el plantel, ya que ante esta falta de profesores se ha reducido el plan de horas impartidas para nuestros hijos y en algunos casos se quedan sin clases.

Por lo anterior, solicitamos su intervención y que se lleve a cabo la gestión necesaria
1) Para que el plantel tenga los cinco docentes de tiempo completo que le está haciendo falta para regularizar el programa educativo al cual inscribimos a nuestros hijos.
2) La regularización de los pagos y percepciones de la actual plantilla de docentes frente a grupo, que han estado cubriendo con tiempo extraordinario clases, ante la falta de profesores.”

Cabe mencionar que el oficio, firmado por el presidente suplente, secretaria y tesorera de la mesa directiva, se hizo llegar con copia al Delegado Regional de la Secretaria del Bienestar y Representante del Gobierno Federal, el Arq. José Alberto Lara Hernández y la C. Alma Delia Cardiel Saucedo, de la Oficina del Bienestar en Meoqui.