Beneficiaron con subsidios en pacas de rastrojo, fertilizante, maíz rolado y concentrado lechero
Para el Gobierno Municipal de Saucillo el apoyo al campo siempre ha sido una prioridad, y en este Segundo año de Gobierno quedó demostrado gracias a los diferentes apoyos que la presidenta Aidé López De Anda otorgó a los productores.
Uno de los apoyos más relevantes fue a los productores agrícolas, quienes accedieron mediante un importante subsidio a fertilizante tipo Urea y DAP, beneficiando a los agricultores con 39 toneladas de fertilizante. Asimismo, en el combate de plagas que atacan principalmente a los cultivos de Nogal y Chile, se entregó de manera gratuita un total de 4 mil 500 insectos benéficos a 60 productores beneficiados para el tratamiento de 300 hectáreas.
En el sector pecuario, productores lecheros recibieron maíz rolado y concentrado lechero, también con un subsidio de mitad de precio logrando entregar 145 toneladas beneficiando al mismo número de productores.
En el caso de del programa municipal de pacas de rastrojo, se ofrecieron pacas de 450 kilos para alimento de ganado. Cabe señalar que este insumo arribó desde municipios serranos, subsidiando el costo del flete, de las maniobras, así como de una parte del costo comercial. En total 48 productores se beneficiaron con 468 pacas de rastrojo lo que equivale a una inversión de más de 140 mil pesos.
La presidenta municipal, Aidé López De Anda, y todo su equipo de colaboradores continúan fortaleciendo a los principales pilares de la economía en el municipio como es el apoyo al campo y a los productores pecuarios.