Con la intención de fomentar la inclusión en el municipio, DIF Delicias, encabezada por la Mtra. Alma Limas de Valenciano, gestionó 100 contrataciones para la etnia Tarahumara en la empresa socialmente responsable, Tristone, con la finalidad de diversificar sus ingresos y garantizar el sustento en sus familias.
Se trata de una iniciativa que surgió en la finalidad de incentivar la cultura aspiracional y al mismo tiempo el respeto y la inclusión a la cultura Raramuri, a quienes se les buscará la manera de ofrecerles las mejores condiciones laborales, un líder que domine su dialecto y todas las prestaciones de ley, explicó Alma Limas de Valenciano, Presidenta del DIF.
Además, agradeció junto con el Presidente Municipal Jesús Valenciano, la disposición de la empresa en fomentar los valores humanos, y ejecutar este programa de gran impacto social, señaló, “agradecemos con el corazón en la mano, esta oportunidad histórica” declaró el Edil.
Por su cuenta Olga Payán, Gobernadora de la etnia Tarahumara, expresó su gratitud por ofrecer esta oportunidad a 100 familias, ya que el campo laboral para los Raramuri son las cosechas, el cual además es pesado, también es temporal, aspecto que solía obligarlos a emigrar para buscar otras oportunidades; finalmente agradeció al Alcalde de Delicias, la Presidenta del DIF y a los regidores, por la gestión.
Griselda Piñón asistente de recursos humanos, dijo que es proyecto integral e integrador, refrendó el compromiso con Delicias como empresa, agregó que estas 100 oportunidades de empleos directos promoverá que los tarahumaras sean parte de la población económicamente activa; explicó que los trabajadores tendrán acceso al sector salud, al financiamiento de una vivienda y a una pensión.
Agradeció la gran disponibilidad de Gobierno Municipal, por la disposición por concretar este programa; “100 empleos es un beneficio para 100 familias, y es un beneficio para todo Delicias, pues juntos mejoramos la calidad de vida de nuestra gran comunidad Tarahumara” finalizó.