“Una generación que romperá las barreras de la exclusión, por un Delicias donde todos nos podamos comunicar con las mismas oportunidades” esas fueron las palabras con las que la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, cerró su participación en la primera graduación del curso de Lengua de Señas Mexicanas, “Mis Manos Hablan”.
Durante la ceremonia de graduación Limas de Valenciano, se dijo gustosa de ver el progreso logrado en los estudiantes, a lo largo de los 6 meses; mencionó que, desde su experiencia de vida, tuvo en alguna ocasión un alumno sordomudo lo que imposibilitaba la dinámica del aprendizaje, por lo que, desde su función, buscó la manera de contribuir con esta problemática.
Por su cuenta el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, expresó su emotividad y alegría de compartir con los graduandos; “el estrés que implican los diferentes cargos como el de la presidencia, se reconforta al verlos” declaró y agradeció a Lluvia Meléndez, instructora del curso, por facilitar a las personas que tomaron el curso, a quienes les expresó su reconocimiento.
Asimismo, aplaudió la tenacidad de la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, de todo el equipo DIF, y el apoyo de ICATECH, por cobijar el costo de estos cursos. Posteriormente Lluvia Meléndez, enunció que “las comunidades sordas han sido marginadas y aisladas, por la falta de método de entendimiento social” y agregó que “por fortuna las políticas gubernamentales han avanzado” por lo que agradeció a las autoridades Municipales y al DIF por la gestión e implementación de este curso, señaló.