Interesado en el avance de las obras de pavimentación activas en el municipio, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, realiza recorridos de supervisión y en esta ocasión acudió a la prolongación de la avenida Fernando Baeza.
En el lugar el Alcalde Valenciano, explicó que los trabajos consisten en cambiar un colector y re-encarpetar casi 11 mil metros cuadrados, mencionó que ya se completaron los primeros 300 metros cuadrados del colector, junto con sus respectivas tomas domiciliarias de agua y descarga, y que se trabaja con la compactación de las zanjas.
Agregó que se procederá con el fresamiento y la aplicación de la carpeta nueva que facilitará el flujo a mayor rapidez para los más de 20 mil usuarios que transitan diariamente, para luego dar inicio al tramo correspondiente a la etapa 2, de las 3 que se tienen consideradas.
Resaltó que la intención es dignificar y darle seguridad a los drenajes y sistema de agua potable de la zona, y detalló que se trabaja por etapas eventuales y progresivas para concluir el tramo que va desde la carretera panamericana hasta la avenida solidaridad, finalmente solicitó paciencia ya que las molestias serán pasajeras y los beneficios duraderos con una garantía de 15 años.
Con respecto a la avenida Décima Sur, informó que durante las maniobras se han encontrado algunos imprevistos, mismo que se han considerado con la JMAS, y que una vez resueltos se tirará la carpeta asfáltica, lo cual se espera sea en esta semana.