Con una inversión total de $11,612,952 mdp se beneficiarán a más de 9, 500 personas del estado de Chihuahua con el Programa “Agua Para Todos” de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
La gobernadora, Maru Campos y el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, encabezaron el arranque del Programa “Agua Para Todos”. El cual tiene como objetivo beneficiar a aquellos que más lo necesitan y prevenir que los usuarios se queden sin agua.
Con este programa se busca asegurar que las personas tengan acceso suficiente de agua limpia y potable, el mantener un suministro constante de agua en los hogares, destacó Mario Mata.
Con una inversión total de más de 4 millones por parte de la JCAS se realizará la entrega de 2,396 tinacos, con una capacidad de 750 litros, volumen suficiente para una familia de 4 integrantes, con lo que se beneficiarían a mas de 9,500 personas.
A su vez se realizó la entrega de 24 Plantas de Ósmosis Inversas, con una capacidad de producción de 5 mil litros diarios para el beneficio de 60,000 personas por POIS instalada en cada municipio o comunidad.
También se entregaron a los centros educativos 50 tinacos y 50 válvulas timer, esto para que las escuelas tengan suficiente agua y se pueda cuidar el vital líquido, beneficiando a más de 7500 estudiantes.
En el presídium estuvieron presentes la Gobernadora María Eugenia Campos, el Alcalde Marco Bonilla, Mario Mata Director de la JCAS, Jorge Soto Coordinador de Desarrollo Municipal, Sandra Gutiérrez Secretaria de Educación y Deporte.
Los municipios que se beneficiarán con el programa “Agua Para Todos” son: Guerrero, Cuauhtémoc, Buenaventura, Delicias, Rosales, Bocoyna, Praxedis G. Guerrero, Namiquipa, Meoqui, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Allende, Ascensión, Aldama, Santa Eulalia, Hidalgo de Parral, Chihuahua, Santa Isabel, Julimes, Jimenez, Maguarichi, Juarez, Uruachi, Boborigame, Janos, Zaragoza, Urique, Aquiles, Serdán, Rosario, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Juan Aldama, El Porvenir.
Posteriormente al evento, la gobernadora, Maru Campos y el director ejecutivo de JCAS se trasladaron al municipio de Aquiles Serdán para que junto con la Alcaldesa, Teresa Erives Baca, el diputado, Ismael Pérez Pavía y la directora ejecutiva de la JMAS Aquiles Serdán, Silvia Hernández, realizaran la entrega de 50 tinacos del Programa con capacidad de 750 litros, beneficiando al rededor de 200 personas.
Además, se arrancó con el proyecto para equipar una Noria en Santa Eulalia, con lo que se estará incorporando un caudal de 8 litros por segundo a la red de agua potable, esto para garantizar el consumo humano de la población.
“Esta obra representa una inversión total de $1,437,952.00, el cual con aportación de la JCAS y la JMAS de Aquiles Serdán es posible llevar a cabo”. Destacó el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.
Mario Mata, felicitó a la JMAS por la adquisición de un camión tipo vactor, cuya inversión fue de $1,175,000.00 y el cual beneficiará de manera positiva al muncipio.