Con el objetivo de reducir los índices de consumo de drogas, tabaco, vapeador, solventes y alcohol, en los menores de edad del Municipio, el Comité Municipal de Salud y Adicciones (COMUSAMA), dio inicio a una campaña de revisión de establecimientos.
Así lo explicó Francisca Mercado, directora del COMUSAL, agregó que esto es como resultado de la primera reunión del COMUSAMA, mencionó que recientemente se iniciaron con las tres brigadas de revisión de los lineamientos de venta de alcohol y tabaco, así como sustancias corrosivas en diferentes establecimientos.
La campaña consiste en la señalización física en cada punto de venta de Delicias, donde explícitamente se prohíba la venta a menores de edad, y de incidir en la falta, la brigada estará facultada para multar, destacó Francisca Mercado.
Resaltó que las operaciones se realizan en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Gobernación, CAPA y CIADID, en respuesta urgente a las estadísticas de que a partir de los 10 años los pequeños tienen su primer acercamiento con el alcohol y el cigarro; finalmente exhortó a los establecimientos a acatar la disposición, incluso a las ferreterías con respecto a los solventes.