La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias informó que la obra de rehabilitación del sistema hidrosanitario en la calle Los Ángeles alcanza un avance aproximado del 70 por ciento.
Dentro de las acciones de rehabilitación se encuentra la reposición de la tubería de drenaje en la calle Los Ángeles, del fraccionamiento del mismo nombre, que abarca desde la avenida Novena Sur hasta la intersección con la avenida Río San Pedro.
En total, a la fecha se sustituyeron 180 metros lineales de tubería, tanto la red de drenaje como de suministro de agua potable para las viviendas.
Además, en la reposición de la tubería se efectuaron cambios fundamentales para mejorar el sistema. Las válvulas de las conexiones han sido reemplazadas, y se colocaron las interconexiones correspondientes que se extienden desde el pozo número 16.
La dependencia anunció que en próximos días continuarán las manobras de cambios en la tubería de descargas y tomas para completar la rehabilitación integral.
En las siguientes etapas de este proyecto, se realizarán los trabajos de compactación con el objetivo de asegurar una base sólida para la infraestructura renovada.
Posteriormente, el Gobierno Municipal se encargará de la aplicación de la carpeta asfáltica, para garantizar una superficie de calidad y óptima transitabilidad para los residentes y usuarios de la calle Los Ángeles.
El director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco, agradeció a la comunidad de la calle Los Ángeles y a los residentes cercanos por su paciencia y comprensión durante el desarrollo de estos trabajos de mejora.
“Se espera que esta rehabilitación contribuya a optimizar el sistema hidrosanitario, brindando un servicio más eficiente y confiable para beneficio de todos los ciudadanos”, declaró el funcionario.