En respuesta a la controversia sobre el desvase de las presas chihuahuenses, el Alcalde Jesús Valenciano, declaró que desde Presidencia Municipal se busca apoyo internacional tanto de la WWF, como de la ONU, para conseguir un posicionamiento con expertos.
Agregó que se mantendrá una reunión con Dinamarca en Colombia, quienes atendieron la ficha técnica que se les envió anteriormente para encontrar un arbitraje legal y técnico, que revise los precedentes en el mundo, y que sea guía para Chihuahua en este conflicto.
“El discurso de la Gobernadora Maru Campos, es muy claro, muestra determinación en hacer que se respete el derecho de nuestros habitantes, en ese sentido, no se permitirá que Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, lugar donde llueve 3 veces más que en el estado, insista públicamente en querer llevarse el agua de Chihuahua” resaltó Valenciano.
Hizo hincapié en lo importante encontrar una organización internacional que defina el correcto proceder, para que no sea una decisión centralizada, y agregó que no se politiza un tema que pone en juego el sustento de muchas familias, finalizó.