Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud brindó pláticas para prevenir la pediculosis y golpes de calor en la Escuela Farabundo Martí
Con el objetivo de prevenir la pediculosis y golpes de calor, el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Salud llevaron el Programa Preventivo de Enfermedades Emergentes, iniciando en la Primaria Farabundo Martí, donde además de llevar pláticas, dotaron de aguas, refrigerios y cepillos dentales.
“Para la alcaldesa Miriam Soto todos los temas de salud son muy sensibles y sobre todo los temas que son emergentes, que se convierten en un problema importante de salud pública, es por ello que a ella le interesa que estén cubiertos y completamente atendidos”, compartió el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, adelantando que este viernes llevarán el Programa a la Escuela Primaria Cuauhtémoc 2220.
Por su parte, el Dr. Alejandro Porras, encargado de la Casa de Salud de la Colonia Genaro Vázquez, quien resaltó que con el apoyo de la alcaldesa pudieron llevar una plática para prevenir las enfermedades emergentes que se pudieran presentar en la Colonia Genaro Vázquez, donde hablaron con los alumnos esta institución acerca de la pediculosis, golpes de calor, salud reproductiva, dental y general.
Por otra parte, la Dra. Jessica Lerma, odontóloga de las Casas de Salud, recomendó a los pequeños acudir a revisión dental dos veces al año y exhortó a los padres de familia estar al pendiente de la salud de sus hijos, agregando que en cada una de las Casas de Atención Primaria a la Salud de Meoqui cuentan con atención odontológica a bajo costo.