//En Meoqui refrendamos el compromiso por la salud mental: Miriam Soto

En Meoqui refrendamos el compromiso por la salud mental: Miriam Soto

Realizan conferencias en el Centro de Salud en el marco del Día Nacional de las y los Psicólogos

“La salud es prioritaria y dentro de esto, existe el tema de la salud mental, es muy importante darle énfasis, más por todo lo que pasamos por la pandemia”, expresó Miriam Soto luego de la conferencia realizada en el CESSA en el marco del Día Nacional de las y los Psicólogos, en la que destacó que dentro del municipio abordan esto en el Comité Municipal de Salud y brindan atención psicológica a bajo costo en las tres Casas de Atención Primaria a la Salud.

En el Centro de Salud de Meoqui se reunieron ciudadanía, autoridades municipales y personal del sector salud con el objetivo de promover la atención de la salud mental en el municipio, fue ahí donde la Psicóloga, Jazmín Valles y el Síndico Municipal, Juan Pablo Legarreta compartieron su ponencia en este tema, que ocupa la segunda posición dentro de las problemáticas del municipio de acuerdo al  COMUSAL.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto resaltó que la salud es un eje transversal del Gobierno Municipal de Meoqui, por lo que compartió que cuentan con tres Casas de Atención Primaria a la Salud, ubicadas en la colonia Del Carmen, en la Genaro Vázquez y en la comunidad de San Lucas, donde se brinda atención psicológica a muy bajo costo.

“Hemos implementado programas municipales en donde se atiende gratuitamente, teniendo un impacto muy grande en la salud de la ciudadanía y esto es gracias al trabajo en equipo, la voluntad de muchas personas de instituciones; es muy importante trabajar en este tema, siendo la segunda problemática de salud más recurrente en el municipio”, comentó la alcaldesa.

En el evento también integraron el Presídium, el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, Francisco Garcés del Centro de Atención Primaria en Adicciones y el Dr. Sergio Pacheco, director del CESSA Meoqui.