//Valenciano firma convenio de colaboración con Asociación del Nogalero.

Valenciano firma convenio de colaboración con Asociación del Nogalero.

Bajo la visión de incentivar la tecnificación de conocimientos agrarios, así como la derrama económica, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, firmó el convenio de colaboración con la Asociación de Nogaleros, para llevar a cabo el vigésimo sexto Día Internacional del Nogalero.

“Para nosotros como municipio es muy importante seguir a poyando este tipo de eventos por la que genera derrama económica, pero sobre todo por el conocimiento que deja y enriquece a la región” expresó Valenciano García.

Señaló que somos el número uno como región productora de nuez pecanera en el mundo y que el mejor legado que deja el Día Internacional del Nogalero es el conocer la manera para hacer más eficiente la producción de nuez, más rentable y sustentable, además “pone en los ojos del mundo a nuestro Delicias” resaltó el Alcalde Jesús Alberto Valenciano.

Afirmó que se proyecta una derrama económica mayor a los 30 millones de pesos, entre hotelería, alimentación, hospedaje, ventas de insumos, agro productos y tecnología, fabricada en la región.

Por su cuenta, Alejandro Licón, presidente de la Asociación de Nogaleros, expresó su gusto por colaborar con el Alcalde Valenciano, para celebrar el Día Internacional del Nogalero próximo a celebrar los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Por último, mencionó que este jueves se llevará acabo la primera sesión para la organización de dicho evento, y agradeció el apoyo de 100 mil pesos que el IDEA hizo a bien otorgar a la realización de esta convención, que dijo, generará resultados positivos; cabe resaltar que se contó con la presencia de Alfredo Chávez, apoderado de la Asociación de Nogaleros y Jorge Issa, director de IDEA.