//Una locura del Gobernador de Tamaulipas querer llevarse nuestra agua: Valenciano

Una locura del Gobernador de Tamaulipas querer llevarse nuestra agua: Valenciano

*-Es algo irracional el frente creado en aquel estado, dice Alcalde Delicias*
*-Ya se ha enviado agua por el equivalente a la presa Las Vírgenes*

El Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, consideró que es irracional querer llevarse el agua de Chihuahua y catalogó como “una locura del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal”, el frente conformado en aquella entidad para exigir que nuestras presas sean abiertas para ese fin.
“Estoy muy sorprendido, la verdad es que es totalmente irracional este frente que se está armando en Tamaulipas donde están participando diputados federales, estatales, agricultores y empresarios”, declaró el Presidente Municipal, al ser cuestionado sobre el tema que ha cobrado relevancia estatal.
El Tratado Internacional de Aguas, señaló, establece muy claro que solamente con demasías y escurrimientos se pagará lo contemplado en el mismo; además, apenas vamos en el tercer año del quinquenio, ni siquiera se ha cumplido el primer quinquenio como para comenzar a pensar en extraer agua de cualquiera de las presas de la región centro.
Con las lluvias que se han tenido anteriormente, agregó, ya se ha enviado una presa Las Vírgenes completa, más de 200 millones de metros cúbicos.
“Es una locura lo que está pensando el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y que está instando a su gente a atentar contra el desarrollo económico, contra los agricultores, y lo que significa ese fondo de ahorro de agua que es lo que le da sustento a nuestra región”, aseveró.
“Y todavía, para rayar más en la locura, desde el 95 se dejó de tener dos cultivos al año aquí y ellos, en todo Tamaulipas, tienen dos cultivos al año y hay algunos que hasta tres. La verdad es que esto no tiene razón de ser”, dijo finalmente.