//Inaugura Valenciano la avenida Bicentenario del Heórico Colegio Militar.

Inaugura Valenciano la avenida Bicentenario del Heórico Colegio Militar.

Este domingo el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, inauguró la avenida Bicentenario del Heróico Colegio Militar, y posteriormente recorrió las instalaciones del 66 Batallón de Infantería por invitación del Coronel de Infanteria Diplomado del Estado Mayor Comandante Jorge Ramírez.

En el lugar el edil agradeció al anfitrión y al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Alejandro Silva, Comandante de la 42 zona militar, por la disposición para que los habitantes de la región centro sur puedan visitar las instalaciones.

“Delicias es testigo de que las fuerzas armadas son un pilar fundamental del estado mexicano” destacó Valenciano García y aplaudió tanto la responsabilidad y valentia con la que hacen ejercer la Constitución de la República, así como las funciones del mismo ejército que va desde resguardar la soberanía nacional hasta labores humanistas.

El Alcalde Valenciano refrendó su compromiso de apoyo al Ejército Mexicano en todas sus peticiones, como el nombre de la avenida que se inaguró, la organización del evento y su respectiva promoción, a fin de mantener una buena relación que beneficie directamente a los delicienses, explicó.

Al término de la ceremonia inaugural los asistentes disfrutaron de actividades como la exhibición de módulos de armamento, vehículos militares, comunicaciones y material médico, la demostración de adiestramiento y obediencia de un binomio canofilo, paseo de la pista de obstáculos y salto en tirolesa.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la síndica, Gaby Peña; del diputado federal Salvador Alcantar y de Manuel Villanueva Villa, presidente del consejo municipal de Estacionómetros.