//Puertas de Delicias, siempre abiertas al Colegio de Bachilleres: Valenciano

Puertas de Delicias, siempre abiertas al Colegio de Bachilleres: Valenciano

Arranca Interbachilleres con participación de 11 planteles de 10 municipios

El Presidente Municipal, Jesús Valenciano, dio la bienvenida a Delicias a más de 600 alumnos, maestros y directivos del Colegio de Bachilleres, encabezados por el director general, Reyes Humberto de las Casas Duarte, para celebrar un encuentro cívico-cultural con participación de 11 planteles de 10 municipios de la entidad.

“Siempre tendrán una respuesta favorable del Municipio de Delicias cuando toquen las puertas”, dijo el Alcalde Valenciano, al dar un mensaje en el Teatro de la Ciudad para dar comienzo al Encuentro Regional Interbachilleres Académico y Cultural Zona Sur.

Valenciano García refirió el programa municipal Generaciones Fuertes, orientado a promover la cultura y las artes en los jóvenes, como parte de los esfuerzos gubernamentales en Delicias para fortalecer la educación y la preparación de los estudiantes en todos sus niveles.

Por ello, agradeció la invitación a participar en este encuentro, especialmente al director general del Cobach y de la directora anfitriona del plantel 13 ubicado en Delicias, Sandra Díaz.

Así dio inicio el encuentro regional en el que participan, además del plantel local, los ubicados en el municipio de Meoqui y la comunidad de Lázaro Cárdenas; los de Parral, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc, Jiménez, Saucillo, Balleza, Camargo y Ojinaga.

Los jóvenes estudiantes, al término de la inauguración, comenzaron actividades en el Teatro de la Ciudad, Museo del Desierto, Auditorio del Centro Cultural y Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los estudiantes participan en certámenes de composiciones, cuentos, declamación y oratoria; también en ortografía, fotografía, pintura y dibujo; así como en baile folclórico y moderno, teatro, ensambles musicales, canto grupal y de solistas.
Tienen también actividades novedosas como podcast para reflexionar, ciencia creativa, emprendedurismo de negocios mediante el modelo Shark Tank, doblaje y traducción de películas, entre otros atractivos para que los jóvenes estudiantes sigan aprendiendo.