//Brindan en Meoqui más de 145 servicios gratuitos en la Feria de Salud Materna y Perinatal

Brindan en Meoqui más de 145 servicios gratuitos en la Feria de Salud Materna y Perinatal

“Detectamos 2 casos de alto riesgo con el Programa En El Vientre Materno; daremos seguimiento”: Dr. Manuel Castillo Salud Municipal

 

Más de 145 servicios se brindaron gratuitamente en la Feria de Salud Materna y Perinatal llevada a cabo en el Centro de Salud (CESSA) del municipio de Meoqui, así lo informó el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, quien compartió que detectaron dos casos de embarazo de alto riesgo, mismos que serán atendidos gracias al programa En el Vientre Materno, implementado por la alcaldesa Miriam Soto.

 

“Para la alcaldesa Miriam Soto los temas de salud son de suma importancia y ella nos ha encargado que pongamos todo lo que está en nuestras manos para mejorar la salud de los meoquenses, es por ello que hemos llevado a cabo esta Feria de Salud para mujeres embarazadas”, comentó el director, destacando que con esta actividad conmemoraron el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

 

Pruebas de embarazo, detecciones oportunas de VIH, Sífilis, y Urotest, talleres para las mujeres embarazadas y lactantes, así como una atención especializada por ginecólogos del programa “En el Vientre Materno”, fueron los servicios gratuitos brindados en esta Feria, donde además personal de la Clínica Plateros ofreció paquetes de maternidad a bajo costo.

 

“Uno de los problemas de salud pública más severos es la mortalidad materna y perinatal, anteriormente el estado encabezó la cifra más alta en el país y esta región encabezó esta cifra en el estado, de tal forma que todos estos esfuerzos son muy necesarios para prevenir esta problemática”, resaltó el Dr. Castillo.

 

Este evento fue llevado a cabo por el Gobierno Municipal a través de Salud Municipal en coordinación con el CESSA Meoqui.