//Entrega Gobernadora Maru Campos obras de alcantarillado en Ojinaga.

Entrega Gobernadora Maru Campos obras de alcantarillado en Ojinaga.

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el Gobierno del Estado impacta positivamente a los ojinaguenses.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, la Gobernadora Maru Campos entregó en la colonia Camargo de la ciudad de Ojinaga, obras de alcantarillado con una inversión superior a los 47 millones de pesos.

 

Con la inversión total de más de 16 millones de pesos para la construcción de este sistema de alcantarillado, se evitará que las familias sigan en riesgo, al detener la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas, con lo que se reconoce así la dignidad humana de más de 2 mil ojinaguenses.

Además la gobernadora Maru Campos, supervisó los avances en las obras de reposición de 10 mil metros tuberías de concreto por PVC, en la red de alcantarillado del municipio, que se ejecuta con una inversión de 30 millones de pesos.

 

Estas acciones impactarán positivamente a 6 mil familias de la ciudad de Ojinaga, al eliminar el riesgo de contacto con aguas residuales, que generan enfermedades transmitidas por el agua contaminada. Los habitantes de dicha colonia no contaban con el servicio de drenaje, por lo que utilizaban fosas sépticas que representan un peligro para la salud.

 

“Se trata de un servicio básico que debemos llevar a cada rincón de nuestro estado, porque estamos convencidos de que estas obras son el mínimo indispensable para vivir dignamente”, dijo la titular del Ejecutivo.

 

Agradeció al Banco de Desarrollo de América del Norte por su colaboración en el financiamiento, así como a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ojinaga, por el trabajo de gestión efectuado para este proyecto.

 

Al evento acudieron además, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco; el presidente municipal de Ojinaga, Andrés Ramos de Anda; el gerente de proyectos de NADBANK, Jesús Garza y el diputado federal, Salvador Alcantar.