//No es una asunto de la Dirigencia Estatal: Alex Domínguez sobre expulsión de Omar Bazán.

No es una asunto de la Dirigencia Estatal: Alex Domínguez sobre expulsión de Omar Bazán.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez realizó un posicionamiento, luego de la rueda de prensa que esta mañana se llevó a cabo, la cual fue convocada por Pedro Beristaín líder estatal de la Red Jóvenes x México (RJXM) y Ricardo Santana líder estatal de Movimiento Territorial (MT), quienes presentaron ante los medios de comunicación la solicitud de expulsión del diputado Omar Bazán Flores.

“Es un asunto que se desahoga exclusivamente en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, esta comisión tiene que seguir un debido proceso, es decir, hacer la notificación, luego desahogar las pruebas de ambos lados y entonces así poder dictaminar una resolución al respecto. Por lo tanto, no es un asunto que nos competa resolver a la dirigencia estatal del partido”, manifestó Alex Domínguez.

A su vez el dirigente del PRI mencionó que los líderes de sectores son como cualquier militante más y están en todo su derecho de realizar esta solicitud, así como también el diputado Omar Bazán está en todo su derecho de defenderse.

En relación al artículo 153 del código de justicia partidaria menciona lo siguiente “En todos los casos en que se trate de aplicar una sanción cualquiera que esta sea, se oirá en defensa al supuesto infractor, respetando la garantía de audiencia y el principio de presunción de inocencia”.

Nuestra posición siempre será la defensa de la legalidad, seremos imparciales y atenderemos lo que nos solicite la comisión nacional de justicia partidaria.