//Arranca entrega de casi 80 mil Tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores que cobraban con bancos comerciales.

Arranca entrega de casi 80 mil Tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores que cobraban con bancos comerciales.

• Se trata de derechohabiencia que recibía la Pensión Universal en Azteca, Santander, Banorte, HSBC, Sotiabank y Afirme
• Operativo se lleva a cabo en los 72 módulos habilitados en todo el estado; piden ubicar lugar y fecha a través de la página oficial: gob.mx/bienestar

Hoy inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las personas adultas mayores que reciben su pensión por medio de tarjetas de los bancos Azteca, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank y Afirme en 72 módulos instalados en toda la entidad para este propósito.

El coordinador estatal del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Raúl Enrique Ronquillo Hermosillo, indicó que en total se entregarán 78 mil 464 plásticos este operativo se realizará del 3 al 31 de este mes en diferentes horarios según las sedes anexas.

En Chihuahua capital se entregarán 23 mil 402 tarjetas en el Centro Integrador ubicado en la calle Río Satevó 7117 de la colonia Infonavit Vallarta, detrás de Plaza Providencia, de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

En Ciudad Juárez la entrega de 26 mil 401 tarjetas se realiza en tres sedes: del 3 al 26 de mayo en el Monumento a Benito Juárez de las 9:00 a las 15:00 horas; del 15 al 19 de mayo en el Oratorio Salesiano Lupita, y del 22 al 26 de mayo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), todos en un horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, donde es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar la CURP, y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar.

Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión, todo en dos copias y número de teléfono celular.

Con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo. Las sucursales del Banco del Bienestar pueden localizarse aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Las personas deben mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS o Issste.

Finalmente, para quienes recibían la pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.