//“Desde que naces, tienes voz en Meoqui”: Mariana Zubía, alcaldesa por un día

“Desde que naces, tienes voz en Meoqui”: Mariana Zubía, alcaldesa por un día

“Es una niña muy servicial, activa, estudiosa, no dudo que en el futuro ocupe un cargo importante”: Hugo Zubía, papá

 

Mariana Zubía Castillo, quien actualmente cursa el 6to de primaria en la Escuela Eloísa Flores Romero 2045, obtuvo el cargo de Alcaldesa Por Un Día en el programa implementado por el Gobierno Municipal de Meoqui a través del DIF Municipal como parte de los festejos por el día de las y los niños, donde varios pequeños fueron miembros del Gabinete durante el pasado miércoles.

En entrevista, comentó que el aprendizaje que obtuvo de esta experiencia fue que los niños también pueden participar en la vida pública del municipio: “No por ser niño no se escucha tu voz, desde que naces tienes voz en Meoqui y en todo el mundo”.

Compartió la visión que tiene ella del Meoqui del futuro, siendo uno donde todos los ciudadanos tengan un hogar donde se puedan sentir felices, alimentación y un municipio en el cual todos se puedan sentir como en casa.

Por su parte, Hugo Mariano Zubía Montana, padre de la pequeña Mariana, comentó que se siente muy orgulloso de su hija por haber sido la ganadora de este programa: “La verdad no me la esperaba, es una sorpresa y una emoción que no sabe uno ni como decirlo”.

Destacó que Mariana es una niña muy servicial y le gusta ayudar a su familia y estudiar, así como también realizar deporte agregando que practicó diversas disciplinas como ballet, taekwondo, voleibol, futbol y actualmente forma parte del grupo de danza folclórica de la primaria.

Además, detalló que actualmente es presidenta de la Sociedad de alumnos de su escuela, por lo que el visualiza que, en un futuro, ocupe algún puesto público de mucha importancia.

Por otro lado, dijo que este tipo de actividades son muy importantes para los niños, ya que ayuda a su desarrollo personal y fomenta la participación ciudadana desde muy temprana edad.

Mariana, actualmente tiene el sueño de convertirse en arquitecta y ser algún día, presidenta municipal de Meoqui.