//Firmal Valenciano convenio para apoyo del DIGAL

Firmal Valenciano convenio para apoyo del DIGAL

Con la intención de apoyar al sector lechero, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, firmó convenio con DIGAL, para llevar a cabo el 26 día internacional del Ganadero Lechero, evento con sede en Delicias.

La firma se realizó en las instalaciones del IDEA, y en el lugar Valenciano García, resaltó que con este tipo de eventos se abona a la estrategia de reactivar la economía, además de mejorar las condiciones de producción lechera con la capacitación y acceso a la tecnología, que el DIGAL promueve.

Refrendó su respaldo hacía el sector, y señaló que se apoyará con 200 mil pesos para la organización de esta expo, a realizarse en septiembre y octubre, a lo que Óscar Márquez, director del DIGAL, respondió con su agradecimiento al Alcalde por el apoyo tanto en la remodelación del Centro de Convenciones como en la organización.

Además, resaltó que el DIGAL tiene como propósito dar capacitación a los productores ganaderos de la localidad, empleados y técnicos, con los mejores investigadores y catedráticos del mundo, ante la difícil situación de lalechería por la competencia del mercado internacional y las adversidades económicas y naturales de la región.

Adelantó que se presentarán conferencias presencial y virtualmente, y participarán más de 100 proveedores; cabe destacar que se contó con la presencia de HéctorTarango delgado apoderado de DIGAL y de Jorge Luis Issa, director IDEA.