*-Alcalde reconoce su entrega y dedicación al trabajo*
*-“La familia es lo que nos mueve a todos”, dice Valenciano*
La directora de Obras Públicas, Gabriela Flores, dejó su cargo en la administración del alcalde Jesús Valenciano, para atender de manera prioritaria a su familia, por lo que fue despedida con aplausos de parte de sus compañeros de la gestión municipal de Delicias.
Durante la entrega de la ampliación del panteón San Juan Pablo II, el Presidente Municipal hizo el anuncio del retiro de Flores, en compañía de la síndica Gabriela Peña, del director de Servicios Públicos, Alejandro Badía y de las regidoras Norma Aceves, Silvia Román y Hortensia Jáquez.
“La familia es lo que nos mueve a todos”, dijo el Valenciano al dar a conocer la decisión de la funcionaria, motivada por la necesidad de cuidar de hijos pequeños.
Por ello, agradeció a Flores su entrega y dedicación al trabajo, que podía demostrarse con la cantidad de obra que existe en la ciudad y su permanente atención prestada durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo.
Explicó que la funcionaria continuará cerca de la administración municipal por el cariño personal y su compromiso con la ciudad de Delicias, además de que se encargará de conducir el proceso de entrega-recepción de la dependencia cuando sea designado un nuevo titular.
Dijo que hasta el momento no ha decidido quién se encargará de conducir la dependencia municipal, que no dejará de funcionar de manera normal.
Por su parte, Gabriela Flores agradeció a Valenciano su apoyo a la gestión que encabezó en Obras Públicas, además de que reiteró su respeto a todos sus compañeros del gabinete municipal que lidera el Alcalde.
Explicó que consideraba necesario cerrar el ciclo como funcionaria para dedicarse principalmente al cuidado de sus hijos, que demandan atención de tiempo completo.
“Tus hijos no te pueden esperar, pero nosotros, tus compañeros, sí, y debemos entenderlo”, comentó Flores, en referencia a lo que el Alcalde le había dicho al plantear la posibilidad de su separación del cargo.
Tras el anuncio, las regidoras, la síndica, el director de Servicios Públicos y Valenciano despidieron con aplausos a la funcionaria, quien se mantendrá al frente de la dependencia al menos en lo que termina la entrega-recepción.