//Concluye ampliación del panteón San Juan Pablo II

Concluye ampliación del panteón San Juan Pablo II

Entrega Valenciano la obra; inversión de 2 mdp*
Beneficio directo para 3 mil 500 habitantes*

La primera etapa de la ampliación del panteón San Juan Pablo II fue concluida y puesta en servicio por el Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, quien informó que la inversión en el proyecto fue de poco más de dos millones de pesos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

En la entrega de la obra, el Presidente Municipal fue acompañado de las regidoras Hortensia Jáquez, Norma Aceves y Silvia Román, así como por la síndica Gabriela Peña, el director de Servicios Públicos, Alejandro Badía y la directora de Obras Públicas, Gabriela Gutiérrez, quien en ese acto dio a conocer su salida de la administración municipal y se despidió de sus compañeros.

Previo al anuncio de la renuncia de la funcionaria, el Alcalde Valenciano explicó que los trabajos realizados requirieron de casi tres meses y los recursos se ejercieron de forma transparente.

Agregó que se realizaron labores previas de limpieza, despalme, trazo, nivelación y terracerías, para poner orden y hacer más funcional este sitio, que por descuido en años pasados estaba sucio y era peligroso para los usuarios que venían a visitar a sus familiares sepultados.

El Alcalde informó que con la ampliación, ahora se cuenta con 287 fosas más, cada una con capacidad de hasta tres cuerpos, según lo dispongan los familiares que hagan uso de los espacios.

También anunció que el proyecto del panteón no termina ahí, sino que se contempla continuarlo hacia el último trimestre del año actual, con la posible construcción de una capilla, explanada y gaveta, que vendrán en otras etapas.

*Nueva etapa del Panteón San Juan Pablo II*

*Inversión de:* $2,008,258.02
*Trabajos previos:* limpieza, despalme, trazo, nivelación y terracerías
*Obras:* Pavimentación del área de circulación de vehículos, construcción de muro perimetral de fachada, cerco perimetral con malla ciclónica, instalaciones hidráulicas, alumbrado público, jardines, banquetas y guarniciones
*Área intervenida:* 2 mil 760 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 500 metros cuadrados fueron asfaltados
El beneficio directo de este proyecto es para casi 3 mil 500 personas