//Joselyn y Violeta, las hermanas meoquenses que representarán a México en Mundial de Softbol. 

Joselyn y Violeta, las hermanas meoquenses que representarán a México en Mundial de Softbol. 

Además, Cristal la más pequeña de la familia, ha sido galardonada como mejor pitcher

 

“Portar la camiseta de México es un sueño haciéndose realidad”, cuenta la joven meoquense Joselyn Chávez, quien representará al país en la Copa Canadá, así como Violeta, su hermana menor que participará en el mundial de la Pony League en Estados Unidos, quienes afirman estarán representando con mucho orgullo a Meoqui en estos torneos.

 

Joselyn, Cristal y Violeta, son originarias de la comunidad de Estación Consuelo del municipio de Meoqui y gracias a la pasión de su padre, es que actualmente se desempeñan en la disciplina del softbol, ya que desde niñas asistieron a cada juego de su padre, donde tomaron como ejemplo su dedicación por este deporte.

 

“La pasión por este deporte nace luego de ir a los partidos de mi padre y empezamos a practicarlo, el softbol te enseña disciplina, responsabilidad y terminas saliendo con las mejores amistades”, expresaron las hermanas Chávez, quienes señalan que desde el primer minuto que entraron a un campo sintieron la verdadera emoción por este juego.

 

Además de las pequeñas que representarán a México en un mundial, su hermana Cristal de tan solo 12 años ya cuenta con un galardón por haber sido la mejor pitcher en un torneo Estatal y actualmente, está entrenado para un torneo que tiene en puerta.

 

Joselyn con 16 años se desempeña como catcher, Cristal de 12 en el puesto de pitcher y Violeta de 7 como pitcher y tercer base, ellas entrenan diariamente para el proyecto de Talentos JB y a su corta edad, dicen que su sueño es verse algún día como jugadoras profesionales, sin descartar los estudios universitarios, puesto que ellas anhelan poder hacer ambas actividades, abriéndose oportunidades en distintos campos.

 

“No se rindan porque el comienzo no es fácil, se tiene que ser constante, el no faltar a los entrenamientos es fundamental”, finalizaron las hermanas, motivando a cualquiera que quiera practicar alguna disciplina.