//Amplían Municipio de Meoqui, Malteurop y la UACH plazo de la convocatoria a diplomados de formación de negocios.

Amplían Municipio de Meoqui, Malteurop y la UACH plazo de la convocatoria a diplomados de formación de negocios.

Se extiende el plazo de las inscripciones hasta el martes 18 de abril.

El miércoles 19, el Centro de Negocios de la UACH impartirá una plática informativa en la sede del municipio de Meoqui.

Los diplomados son auspiciados por la Fundación Emprendiendo por Chihuahua.

 

Meoqui, Chihuahua, a 14 de abril de 2023. La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración y el Centro de Negocios FCA UACH, en conjunto con la Fundación Emprendiendo por Chihuahua A.C. y con el apoyo del Municipio de Meoqui y Malteurop México, han extendido el plazo de inscripción para empresarios y emprendedores de la región que deseen tomar el diplomado de formación empresarial que imparte la institución educativa.

 

“Esto es gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, los diplomados serán costeados por parte de la Fundación Emprendiendo por Chihuahua, agradecemos su colaboración para realizar estos dos diplomados enfocados a incubación de empresas y la parte administrativa de un negocio, hacemos la invitación a todas las MIPyMES de Meoqui y la región para que se inscriban”, informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, agregando que para inscribirse deberán acudir a las oficinas de la dirección.

 

Esta iniciativa tiene el propósito de ofrecer una capacitación a las empresas chihuahuenses de esta zona para poder ser candidatas a ofrecer los servicios y productos que requerirá la planta de Malteurop México de la ciudad de Meoqui, que iniciará operaciones a mediados de este año.

 

La convocatoria está abierta para emprendedores y pequeños empresarios con proyectos productivos en las áreas agroindustrial, industrial, desarrollo de tecnologías de información, comercial y de servicios, quienes deben presentar sus proyectos a la Incubadora del Centro de Negocios FCA UACH, con el fin de participar en el proceso de incubación de empresas para el primer periodo 2023-1, que dará inicio la última semana de abril.

 

Para ofrecer acceso a estos cursos de formación empresarial, la Fundación Emprendiendo por Chihuahua ofrece una beca del 100 por ciento, por lo que los empresarios que locales cuentan con las facilidades para tomar la oportunidad de crear o madurar sus negocios y ofrecer sus productos y servicios a las industrias de la región.

 

En junio pasado, el director de Malteurop México, José Antonio Estrada. sostuvo una primera reunión con empresarios locales, reunidos por la alcaldesa Miriam Soto a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, para invitarlos a formar parte del catálogo de proveedores de la maltera francesa.

 

Entre los rubros que la maltera requerirá para proveeduría, están los servicio de transporte; de preparación de alimentos; servicios de mantenimiento (soldadura de todo tipo, taller de mecanizado, reparación de motores eléctricos, reparación de bombas, etc.) y refaccionamiento (bandas, baleros, sensores, engranes, tornillería, productos varios); renta de montacargas, grúas, plataformas; embolsado de productos; fumigación y control de plagas; equipos de comunicación; disposición de residuos; limpieza industrial y paquetería, entre muchos otros.

 

Está convocatoria amplió su plazo de inscripciones hasta el próximo martes 18 de abril, en búsqueda de cubrir al mayor número de empresas de las localidades de la zona. El próximo miércoles 19, un representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua ofrecerá una plática informativa para orientar a los candidatos y resolver sus dudas.

 

Para la inscripción, se requiere hacer contacto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal de Meoqui, presentando identificaciones y datos de contacto.