//Fallece Andrés García, galán de cine y televisión

Fallece Andrés García, galán de cine y televisión

 

 

Andrés García murió a los 81 años de edad. Aunque el fallecimiento del actor no fue para todos sorpresivo, porque llevaba meses con padecimientos, famosos y seguidores lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales. El actor protagonizó una gran cantidad de películas y telenovelas, gracias a las cuales se consagró como uno de los famosos más guapos de la farándula. A continuación, te mostramos algunas de las mejores fotografías del actor de joven.

Fotos de Andrés García de joven: así lucía el galán de telenovelas

En la cuenta de Instagram de Andrés García, en los últimos años fueron compartidas diferentes fotografías del actor, tanto de la actualidad como de su juventud, en las que mostraba su trabajado aspecto físico.

En una de las fotos, presume su dorso desnudo, en compañía de un puma, al cual sujeta con una cadena.

En algunas, aparece acompañado de celebridades, como Lucía Méndez, con quien compartió créditos en telenovelas.

En otra de las fotografías de Andrés García de joven se le ve con un balón de basquetbol, en cuyo pie de imagen se lee lo siguiente:

“Preparar material para compartirlo con ustedes me ha hecho encontrar muy buenos recuerdos, épocas de juventud que nos hacen recordar buenos tiempos”.

El aspecto físico del actor, quien tiene origen español, nunca pasó desapercibido, por lo que fue muy cotizado en el medio del espectáculo. En esta foto de joven, Andrés García se muestra sonriente, con el cabello húmedo y el dorso desnudo.

Andrés García también compartió en su cuenta de Instagram aspectos de producciones en las que participó, como en el file de Pedro Navajas. Así se veía en ese filme:

Otra de las fotos de joven que compartió Andrés García es la siguiente, aunque en esta ya se ve más madurito:

¿Quién fue Andrés García, el actor de televisión y galán del cine?

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Es hijo de una familia originaria de España, que dejó su residencia en ese país para mudarse a México.

Los padres de Andrés García trasladaron a la familia a Acapulco, Guerrero; ahí obtuvieron la nacionalidad mexicana y, en ese puerto, el actor trabajó como lanchero.

El buen parecido de Andrés García no pasó desapercibido por productores que al descubrirlo le ofrecieron trabajo y, paradójicamente, protagonizó “Chanoc”, a los 25 años, la película en la que el protagonista es un joven que enfrenta desafíos en altamar.

“Chanoc” se estrenó en 1967 y fue el inicio de una nueva leyenda del cine mexicano. El filme está basado en una historieta del escritor Martín de Lucenay y el dibujante Ángel Mora.

De acuerdo con lo que él mismo llegó a contar, Andrés García estudió veterinaria y su curiosidad sobre la muerte lo hizo acercarse a la teología antes de ser famoso
Si bien, Andrés García no creció en una familia con dinero, el mundo del espectáculo le sonrió desde el principio. Después de “Chanoc” fue estrella de películas como:

“El siete vidas”
“Entre compadres te veas”
“Buscando la muerte”
Con una larga trayectoria en el cine, Andrés García protagonizó otro éxito taquillero de los años 80: “Pedro Navajas”, su participación es recordada porque en la ficción mató a Sergio Goyri, quién interpretó al “Cumbias” en la historia basada en la canción de Rubén Blades.

 

Fuente: Redacción | Uno TV