//Propone Valenciano Fideicomiso Gran Visión 2040

Propone Valenciano Fideicomiso Gran Visión 2040

 

En sesión solemne del Congreso, pide el apoyo de legisladores

Llama a reinventar juntos a Delicias

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, propuso la creación del Fideicomiso Gran Visión 2040 para reinventar juntos la ciudad, por lo que pidió el apoyo de los regidores y de los ciudadanos en esta tarea, a fin de llevar la iniciativa al Congreso del Estado.

En su mensaje durante la sesión solemne realizada en el Trazo de la Ciudad, el alcalde adelantó el proyecto anunciado ante los legisladores.

También aseguró que el sector primario de la región sur volverá a crecer a dos dígitos gracias a la férrea defensa del agua, en la que fueron adelante Las Adelitas como escoltas de la Gobernadora Maru Campos y de todos los que participaron en la lucha.

“Nuestro sector primario crecerá hasta casi los 18 mil millones de pesos en este año, más del 20.5 por ciento del PIB Agropecuario de Chihuahua. Desde ahora lo podemos estimar y visualizar. Ahí está el valor de la producción bien reflejado… Pero hay algo invaluable, imposible de cuantificar: el esfuerzo humano y el espíritu de lucha que distingue a nuestros agricultores y agricultoras”, mencionó.

Afirmó que la Región Delicias, como se denomina en el Plan Estatal de Desarrollo, aporta cerca de 90 mil millones de pesos, a precios corrientes, al PIB del Estado.  El turismo, comercio y servicios, así como la industria, son los otros motores que nos impulsan; de las más de 15 mil unidades económicas de toda la región, más de siete mil 300 están aquí, en Ciudad Delicias.

“Por algo están aquí. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro de Investigación en Política Pública, Delicias es la cuarta ciudad del país con mejor calidad de vida, de entre las ciudades con menos de 250 mil habitantes.”

Por otra parte, hizo el anuncio de una propuesta de Ley del Instituto Municipal de Planeación para ser enviada al Congreso del Estado, así como para la creación del Fideicomiso Gran Visión 2040.

“La modernidad nos exige reinventarnos como ciudad y diseñar un futuro alentador para todos. Por ello, les pido amablemente a diputadas y diputados, su apoyo en el análisis y dictaminación de la iniciativa formal que surja del Pueblo de Delicias”, declaró.

“¿Qué queremos para Delicias? Queremos crear mejores oportunidades para nuestras familias, para construir nuestro futuro, como lo hicieron nuestros antepasados hace ya casi 100 años. ¿Cómo podemos hacerlo? Únicamente juntos, como hicimos el IMPLAN hace menos de un año, con todo el apoyo de la sociedad. Ha sido un gran éxito como órgano ciudadanizado a cargo de dirigir el desarrollo planeado de la ciudad”, aseveró.

Afirmó que el Fideicomiso Gran Visión 2040, propuesto como un proyecto ciudadanizado en la gestión y toma de decisiones, “será la forma que tendremos para ahorrar e invertir a largo plazo, en siete grandes proyectos que van a consolidar nuestro papel como motor económico estatal”.

Detalló el  Parque Industrial 4.0, el Parque Universitario, Ciudad Digital y Segura, Gran Parque Metropolitano,

Plan de Movilidad del Centro de la Ciudad,  Centro de Exposiciones y Convenciones de talla nacional, y la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

“Estoy seguro que vamos a lograrlo los delicienses unidos, la región unida; con el apoyo siempre incondicional de nuestra gobernadora Maru y el respaldo de nuestros legisladores, a cargo de la función vital de hacer las normas que rigen nuestro desarrollo como sociedad”, dijo.

“Si en estos primeros 90 años logramos ser la tercera economía de Chihuahua, imagínense qué podremos lograr en los años por venir”, exclamó finalmente.

El alcalde participó en la sesión del Congreso del Estado presidida por la diputada Adriana Terrazas, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, en representación de la jefa del Ejecutivo Estatal, María Eugenia Campos.