//Acuden a Meoqui más de 600 asistentes de seis municipios a conferencia preventiva de accidentes con el tren.

Acuden a Meoqui más de 600 asistentes de seis municipios a conferencia preventiva de accidentes con el tren.

Autoridades de Ferromex y la alcaldesa Miriam Soto encabezaron el evento con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias de la región

 Con la asistencia de las corporaciones de Seguridad Públicas de los municipios de Rosales, Julimes, Delicias, Camargo, La Cruz y Meoqui como sede regional, más de 10 empresas, seis instituciones educativas, servicios de transporte, grupos de rescate y público en general, se llevó a cabo la conferencia “Salvando tu vida” encabezada por autoridades de Ferromex y la alcaldesa Miriam Soto, en donde asistieron más de 600 personas a este evento con el objetivo de prevenir accidentes con el tren y salvaguardar la vida de las familias de la región.

Nuestro objetivo siempre será reducir la estadística de accidentes y buscaremos las medidas necesarias con esta suma de esfuerzos para que así sea, la tranquilidad y seguridad de las familias siempre es una prioridad para nosotros, categorizamos la necesidad de prevención en todos los sectores y ante los constantes accidentes que puedan ocurrir con el tren, estoy segura que esta conferencia nos dará las herramientas para aplicarlas en nuestros respectivos municipios”, expresó Miriam Soto agradeciendo a Ferromex por la suma de esfuerzos.

Por su parte, Fernando Madrid, subgerente de Seguridad Operativa de Ferromex, destacó que en el país se han registrado 380 percances, 40 de ellos en el estado de Chihuahua y dos en el municipio de Meoqui, y precisó: “Agradecer el gran esfuerzo por parte del municipio de Meoqui por permitirnos traer el mensaje hacia ustedes, la intención es generar conciencia para prevenir accidentes con el tren”.

Esta información proporcionada durante la conferencia será replicada en las instituciones educativas como la Universidad Vizcaya de las Américas, UTCam, Secundaria técnica No. 21, CEUN, CBTa 147, Secundaria Técnica No. 39, en empresas como Agregados y Concretos de Meoqui, Agrocosa, Transportes Maxim, LEAR, Transportes Ráfaga, Aceites y Combustibles, Nuecera La Cordillera, APTIV, Yazaki y CFE, así como en los grupos de rescate Emergencias Regionales y Halcones de la Perla del Conchos.

Luego de la ponencia, personal de Ferromex y elementos de Seguridad Pública Municipal entregaron volantes con información preventiva en los tres cruces del Ferrocarril en el municipio ubicados en la calle Aldama, Degollado y Leona Vicario.

En el evento también integraron el presídium José Luis Rodríguez, Secretario General de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de la República Mexicana, Marcelo Ortíz, encargado de la oficina de Transportes Delicias y el Coronel Jorge Ramírez, Comandante del 66 Batallón de Infantería.