//Acude Valenciano a la toma de protesta de AMMJE.

Acude Valenciano a la toma de protesta de AMMJE.

Con la intención de refrendar su compromiso con las mujeres delicienses, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió a la toma de protesta de Gele Giner, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., en Delicias.

 

Durante su discurso el Alcalde Valenciano aplaudió el talento y esfuerzo de las mujeres emprendedoras que se integran en la toma de decisiones, que hacen historia, muestra de determinación inquebrantable, para impulsar las grandes causas y transformaciones y referenció a Gele Giner, Margarita Zavala, Karla Herrera y Sonia Garza, como líderes regionales y nacionales.

 

“La AMMJE es un gran aliciente, que además de promover el espíritu emprendedor en mujeres con gran potencial, fortalecerá a Delicias como la tercera economía de Chihuahua, posición que se logró después de 9 décadas de hombres y mujeres, que trabajaron en la producción agro-industrial de la región”, resaltó Valenciano García.

 

Por su parte Sonia Garza presidenta nacional de AMMJE, mencionó que esta asociación pionera que congrega a mujeres propietarias o socias de negocios, para potencializar las capacidades de las emprendedoras, tiene por objetivo conformar una sociedad de líderes, y señaló que las mujeres son parte del recurso capital de desarrollo para construir un futuro soñado.

 

Resaltó que la estrategia radica en impulsar a las mujeres a salir adelante de manera individual y social, “según la ONU si las mujeres tuvieran acceso igualitario a los recursos financieros, el PIB mundial aumentaría a en un 26%” referenció y agradeció la presencia de las autoridades por su interés en el impulso de AMMJE.

 

Finalmente, Gele Giner, en un ambiente emotivo, agradeció el apoyo de su familia y a las filiales de AMMJE, y se comprometió a impulsar la economía regional a través del talento de las mujeres empresarias de la ciudad, asimismo a crear oportunidades de desarrollo y a representar orgullosamente a la comunidad femenina a niv