//Anuncia Aidé López De Anda reapertura del albergue municipal Betebachi.

Anuncia Aidé López De Anda reapertura del albergue municipal Betebachi.

La alcaldesa Municipal de Saucillo Aidé López De Anda dio a conocer que el albergue municipal Betebachi ya ha abierto sus puertas. Situado a un costado de las instalaciones de Seguridad Pública, comenzó su rehabilitación gracias hace más de un mes, dando por finalizados los trabajos los primeros días de marzo de este año. Sin embargo, la jornada de puertas abiertas no tuvo lugar hasta el pasado 13 de marzo.

Dicho alojamiento dispone de aproximadamente 200 plazas repartidas en 41 habitaciones familiares y uno individual las cuales fueron rehabilitadas para la temporada, cada una con su respectiva área de cocina nueva. Las instalaciones cuentan con un espacio que ofrece los servicios como Baños, espacio para lavandería, servicio de comedor, guardería, escuela con nivel desde kínder a secundaria y un espacio para actividades recreativas.

Con la reapertura de estas instalaciones se espera un lleno total de ocupación en el albergue, según explica Aidé López De Anda, alcaldesa municipal, sin duda un aliciente más para el municipio de Saucillo.

Será el propio municipio quien se encargue directamente de la gestión y mantenimiento de las instalaciones. Además cuenta con un sistema educativo para las niñas y niños de las familias que lleguen al albergue, así lo dio a conocer el C.P. Rodolfo Guardiola Mendoza, director de Desarrollo Humano y Bien Común.