//Inaugura Fiscal General César Jáuregui oficina de la FEM en Meoqui.

Inaugura Fiscal General César Jáuregui oficina de la FEM en Meoqui.

En seguimiento a la prioridad del Gobierno del Estado de garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y a una vida libre de violencia, el Fiscal general del Estado, César Jáurequi Moreno presidió en Meoqui la inauguración de la onceava oficina de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

Este edificio viene a fortalecer las áreas de investigación en materia de género, por lo que el Fiscal General agradeció la voluntad de la alcaldesa, Miriam Soto, para que las mujeres de esta región que atraviesen por alguna situación, sean atendidas y acompañadas en la búsqueda de justicia.

Las oficinas de la FEM se encuentran en la carretera Panamericana s/n de la zona industrial del municipio de Meoqui, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Jáuregui Moreno se congratuló del resultado de la coordinación y disposición entre el Ayuntamiento, la FEM y la Fiscalía de Distrito Zona Centro para hacer realizar esta inauguración, sobre todo porque estos proyectos están a cargo de mujeres visionarias y sensibles que se preocupan y se ocupan en el tema de acceso a la justicia.

Durante la inauguración, la Presidenta Municipal Miriam Soto Ornelas, expresó que no sería un edificio más, sino un espacio en donde las mujeres serán escuchadas y atendidas ante situaciones que laceren su integridad física y emocional.

A su vez, la Fiscal Especializada de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva, destacó que ampliar la cobertura reforzará el trabajo que se realiza en Delicias, Saucillo, Camargo y la región.

La inauguración contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva Uranga; del Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona Holguín; del Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle; de la Coordinadora Regional de la FEM, Claudia Margarita Ríos Villa y la Directora General de Administración de la FGE, Eva Patricia Franco López.

También acudieron la Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Georgina Regalado Gutiérrez; la Diputada local, Ivón Salazar Morales; la Diputada federal, Laura Patricia Contreras Duarte; María Eugenia Herrera de la Escuela para Padres Onéami; Susana Patricia Bonilla Morales, Presidenta de la Asociación Luchando por Vivir y Servir y la coordinadora general de “Justicia para Nuestras Hijas, A.C.”, Norma Ledezma Ortega.

De igual manera, asistieron la titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Zulay Abud Esparza y Jesús Raymundo Mata Cárdenas de la CEDH, entre otros funcionarios.