//Actualiza Protección Civil del Estado el reporte de incidentes por presencia de nieve y vientos.

Actualiza Protección Civil del Estado el reporte de incidentes por presencia de nieve y vientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre la actualización de reportes emitidos por las unidades municipales de Protección Civil ante las condiciones climatológicas que afectan al territorio estatal.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, se reportó la caída ligera de nieve en Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Matachi y Madera.

La CEPC refiere que hasta este mediodía un total de 10 municipios se encuentran con la presencia de nieve y agua nieve, sin embargo aún se encuentran tramos carreteros abiertos, salvo Puerto San Luis en los límites de Chihuahua y Sonora.

Respecto a los fuertes vientos, el departamento de meteorología, indicó que las velocidades máximas registradas en las últimas horas, en kilómetros por hora son (km/h): Temósachic 75.3, Ojinaga 74.5, Chihuahua 70.8, Magurichi 69.9, Juárez 67.6, Moctezuma 67.6, Cusihuiriachi 66, Nuevo Casas Grandes 61.2, Parral 60.8, Ahumada 60.1, Guachochi 57.9, El Vergel 54.7.

Además con base al reporte emitido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se dio a conocer que se han registrado una serie de incidentes generados por las intensas rachas de vientos, entre ellos, en la ciudad de Chihuahua hay reporte de 2 postes caído o por caer, 7 láminas sueltas o por caer, 1 incendio pastizal, 7 objetos caídos o por caer, 1 árbol caído o por caer y 1 barda caída o por caer.

Asimismo, sobre la carretera Chihuahua-Delicias, en el kilómetro 172+000, se suscitó un accidente vehicular generado por la baja visibilidad, donde se vieron involucrados dos tráiler; además en el km 100 de la vía corta a Parral- Chihuahua, un tracto camión de carga pesada volcó, debido las fuertes ráfagas de viento.

La dependencia estatal, pide de nueva cuenta a la población seguir las medidas preventivas ante estos fenómenos meteorológicos, ya que continuarán a lo largo de este jueves y seguirá la baja visibilidad en tramos carreteros de la entidad, por lo que recomienda, en medida de lo posible, aplazar el viaje o esperar a que las condiciones mejoren.