//Aidé López De Anda encabeza la ceremonia de 43 matrimonios colectivos.

Aidé López De Anda encabeza la ceremonia de 43 matrimonios colectivos.

La administración municipal de Saucillo, encabezada por la alcaldesa Aidé López De Anda, realizó la ceremonia de matrimonios colectivos, que, en esta ocasión, dio certeza jurídica a un total de 43 parejas, quienes este 14 de febrero se dieron el SI.

Durante su mensaje Aidé López De Anda, reconoció el amor que se profesaron estas parejas, no solo por el vínculo afectivo, sino también por la voluntad de institucionalizar su relación, a través del matrimonio. Recordó que uno de los pilares del gobierno de Saucillo es fortalecer a la familia, como base de los valores que hacen un municipio en paz y con seguridad.

López De Anda invitó a las parejas a mantener la comunicación y el respeto por las diferencias que pudieran darse durante el matrimonio procurando siempre acuerdos en beneficio de la pareja y sus hijos.

“El matrimonio, es la única relación humana que ha sido elevada al rango de institución social, de aquí que sea tan importante y transcendente esta determinación y manifestación pública de unirse de por vida para criar a sus hijos, es por esto que las leyes de manera universal nos dictan a los gobiernos, establecer políticas que les ayuden a consolidarse, a fortalecerse y a perseverar en esta importante determinación que firman el día de hoy en esta acta que les convierte en un matrimonio”. Expresó López De Anda.

Recordó que el programa de Matrimonios Colectivos tiene por objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han vivido en Unión Libre; de esta manera también se fortalece a la institución de la familia.