//Encabeza Miriam Soto Mesa Regional de Seguridad en Meoqui.

Encabeza Miriam Soto Mesa Regional de Seguridad en Meoqui.

Se reúne Bienestar, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la DSPM de ocho municipios de la región.

 

“Es un honor recibir a los demás municipios de la región, el objetivo principal de estos trabajos es prevenir el delito”, así lo dijo la alcaldesa Miriam Soto luego de ser anfitriona de la Mesa Regional de Seguridad encabezada por la Secretaría de Bienestar, en la cual también participaron la SEDENA, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la DSPM de ocho municipios de la región.

 

Autoridades y representantes de Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Rosales, La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, se reunieron en sala de cabildo para establecer estrategias en materia de seguridad, en las que destacaron el acudir a las instituciones educativas con programas preventivos y de proximidad social.

 

“Se van a estar mostrando las estadísticas de cada municipio para trabajar en conjunto”, informó la alcaldesa Miriam Soto, quien dio a conocer que estarán enfocados con la investigación en prevención de alcoholismo en jóvenes, realizada por las doctoras recién graduadas de la Universidad Autónoma de Durango, campus Chihuahua, que prestaron su servicio para el municipio en las Casas de Atención Primaria a la Salud.

 

Por su parte, el Arq. José Alberto Lara, delegado de la Secretaría de Bienestar, agradeció a la alcaldesa por su anfitrionía y expresó: “Quedamos en trabajar en conjunto estas mesas de seguridad enfocadas en la prevención del delito, afinando detalles con la presidenta, acordamos que la próxima mesa sea en una institución educativa”.